Escena Plural - Teatro

Este proyecto es un programa piloto de experimentación, creación e investigación para el sector de las artes escénicas de Bogotá, que plantea estrategias de asociatividad, renovación de formatos y procesos de creación ante los retos de la tecnología y la comunicación en tiempos de pandemia.

El objetivo es generar nuevos espacios de creación y circulación, mediante laboratorios y encuentros experienciales que aporten diferentes herramientas, para enfrentar las exigencias del mundo contemporáneo. En este sentido se han adelantado las siguientes acciones:

Webinar:

Paneles que serán espacios de alfabetización y actualización para los teatristas, con el fin de entender, abrir, expandir, ampliar y apropiar el lenguaje de las nuevas tecnologías en relación con su oficio.

Laboratorio experiencial

Dividido en tres niveles:

  • Nivel básico:

Cuenta con clases magistrales en formato de falso directo, nivel intermedio que se realiza a partir de reuniones vía zoom (entre colectivos, agrupaciones, compañías y/o proyectos) de las artes escénicas y/o performativas, emergentes.

  • Nivel especializado:

Realiza desmontajes de obras creadas o procesos artísticos que se presenten en lenguaje transmedial, intermedial o multimedial.