Serie Maestros y Maestras
Serie Maestros y Maestras

Oficios para la escena

Este proyecto reconoce y fortalece prácticas de innovación, emprendimiento y  sostenibilidad, promoviendo la asociatividad, el trabajo colaborativo y en red, en el ecosistema teatral y circense de Bogotá.

Gestión de acciones

Seminario de públicos

El II Seminario El Público: Espectadores para nuevos tiempos se llevó a cabo en la Sala Gaitán. En esta oportunidad, desde el Instituto Distrital de la Artes - Idartes, a través de la Gerencia de Arte Dramático, en alianza con Púrpura Creactivo, buscaron poner de nuevo el tema de los espectadores sobre la mesa, esta vez entendiéndolo desde el nuevo panorama que la post pandemia, los estallidos sociales y los nuevos aires políticos imprimen en una cultura y unos públicos en constante transformación.

El Seminario se llevó a cabo del 7 al 9 de junio y estuvo compuesto por tres conferencias magistrales, seis paneles y dos intervenciones artísticas que le permitieron a gestores, creadores, investigadores, directores de festivales y salas reflexionar y proponer en torno a la experiencia del espectador, los modos y espacios de circulación, la comunicación, los lenguajes interdisciplinares, entre otros.

 

 

Magazine de saberes y memorias “Se armó la escena”

Es una serie de seis capítulos audiovisuales que invitan al público a acercarse al extenso universo que compone el teatro y el circo en Bogotá. Un recorrido por algunos escenarios para conocer géneros, oficios, personajes, artistas y la relación que tiene la escena con temas como reconciliación, infancia, comunidad, mujer, ciudad, entre otros.

 

 

Conecta: entrelazando las artes escénicas

Es una plataforma para el reconocimiento y la conexión de las artes teatrales y circenses. 

Cada año Conecta reúne artistas escénicos, gestores, trabajadores de la cultura, productores y otros agentes de entidades, redes, circuitos y espacios, para reconocer la diversidad de las prácticas y propiciar la reflexión sobre las múltiples formas que se tienen para construir. 

La versión 2021 incluye una serie de ocho charlas especializadas para enfrentar el presente, y encuentros tipo networking.
 

 

Banco de experiencias

Recopilación de experiencias significativas narradas a través de crónicas audiovisuales, que dan cuenta de las prácticas artísticas, procesos de  emprendimiento y sostenibilidad, trabajo social, comunitario y de innovación en arte y tecnología, entre otras iniciativas de los agentes del teatro y el circo de la ciudad. Para el 2021 circularán 25 crónicas audiovisuales.