¿Quiénes somos?

La Gerencia de Arte Dramático, de Idartes ha diseñado un plan estratégico denominado Bogotá Teatral y Circense, desde el cual avanzamos en la gestión de programas y proyectos de política distrital dirigida a la formación, investigación, creación, circulación y apropiación del teatro y el circo en Bogotá. A través de la presencialidad o virtualidad, hacemos visibles más de 1000 creaciones diversas de teatro de títeres, gestual, contemporáneo, narración oral, circo, artes vivas, entre otras disciplinas; integrándonos a las nuevas búsquedas de los artistas y a las dinámicas de la ciudadanía.

Las líneas que fundamentan estas acciones en el sector de teatro y circo, acogiendo cada uno de los proyectos son:

  • Ciudad Escenario
  • Escena Plural
  • Experiencia Escénica
  • Proyecta la Escena

Finalmente, cada línea con sus respectivos proyectos, están guiados por los pilares del relacionamiento** y la visibilización**, dos formas de tejer y proyectar las prácticas teatrales y circenses en articulación con las formas de trabajo de los agentes del sector de teatro y circo de la ciudad: ∙

El Relacionamiento

Es la forma de construir conexiones y promover el diálogo, el reconocimiento y la asociatividad para generar un trabajo interinstitucional e intersectorial, tanto a nivel local como distrital, nacional e internacional.

La Visibilización

Es la forma de incidir en el movimiento y la circulación de las prácticas del sector, conectando con sus dinámicas propias de comunicación y de difusión, para contribuir a hacerlas visibles. También es la forma de pensarse y explorar las múltiples acciones en las que el arte teatral y circense puede llegar a la ciudadanía, de acuerdo a cada contexto territorial y poblacional; generando contenidos, posibilitando accesos, redescubriendo formatos, dialogando con otras prácticas, etc.