Escena y territorios

Este proyecto busca desarrollar acciones de apropiación, intercambio y reconocimiento de las prácticas y experiencias artísticas y culturales que lideran los grupos de teatro y circo comunitarios, con incidencia en las diferentes localidades de la ciudad y su aporte a la transformación de las realidades territoriales a través de la articulación sectorial e intersectorial con instituciones, organizaciones, agentes del campo y comunidades.
 

Gestión de acciones 2020

 

Escenarios para construir conocimiento: Conversatorio “Tópicos del Teatro Comunitario”

Espacio de diálogo e intercambio de saberes de los diferentes tópicos del teatro de vocación e incidencia territorial y comunitaria para abordar aspectos propios de su desarrollo como “La estética en el teatro comunitario”, “Pedagogía y teatro comunitario” y “Diferencias entre el teatro comunitario en la ruralidad y lo urbano” entre otros.
 

Crónicas del teatro comunitario de Bogotá

Contenidos audiovisuales que permiten reconocer las experiencias significativas de procesos emergentes y de larga trayectoria del teatro comunitario que se desarrolla en diferentes localidades de Bogotá, acercando la ciudadanía a su historia. Para el 2021 circularán 6 crónicas audiovisuales, las cuales hacen parte del Banco de Experiencias del Plan estratégico Bogotá, Teatral y Circense.

 

Circuito virtual

Escenario de circulación virtual de obras de teatro y circo en diversos formatos y plataformas dirigidas a todos los públicos y desarrolladas por agrupaciones cuya vocación es territorial y comunitaria.
 

Circuito presencial

Intervenciones artísticas presenciales de teatro y circo de agrupaciones, cuya vocación es comunitaria, que irrumpen la cotidianidad de las familias capitalinas en diferentes barrios de la ciudad, descentralizando la oferta teatral y circense y propiciando el consumo cultural.