Serie Maestros y Maestras
Serie Maestros y Maestras
Experiencias de la escena

Bienvenido al Banco de Experiencias de la Escena, una plataforma de visibilización y construcción de la historia y memoria de los protagonistas, sus procesos y proyectos que giran en torno a las artes escénicas de la ciudad de Bogotá. Crónicas, documentales, conversatorios y diversos formatos audiovisuales hacen parte del contenido que se puede consultar a través de las diferentes secciones que componen este espacio.

Series

Series

¡Conozca las series del Banco de Experiencias de la Escena!

Una colección de capítulos que nos lleva a reconocer el campo y la escena teatral y circense de la ciudad. Encuentre procesos de creación y proyectos artísticos que se viven en las diferentes localidades de Bogotá, así como la perspectiva y maestría de protagonistas de las artes escénicas.

15:16

Serie - Vive la escena: Iluminación

Esta es una experiencia audiovisual que invita al público a conocer el quehacer teatral y circense de artistas, agrupaciones y escenarios de la ciudad. Cada capítulo semanal abordará una temática relacionada con los saberes del sector; en este ocasión se habla de la iluminación, con el acompañamiento de asesores del Diplomado en escenotecnia y del Laboratorio de creación en artes circenses 2022.

16:02

Serie - Maestras y maestros de la escena: Ciro Gómez

La serie audiovisual Maestros y maestras de la escena , producida por la Gerencia de Arte Dramático del Idartes, trae un nuevo capítulo con el maestro Ciro Gómez, dramaturgo, titiritero y director escénico que ha dedicado gran parte de su vida a la investigación, formación y promoción del trabajo con muñecos y objetos a través de la Asociación Cultural Hilos Mágicos.

19:04

Serie - Maestras y maestros de la escena: César e Iván Dario Álvarez

En un nuevo capítulo de la serie Maestras y maestros de la escena, los hermanos César e Iván Dario Álvarez hablan de su trayectoria artística y del proceso de creación del Teatro Libélula Dorada, uno de los más representativos del sector teatral bogotano. 

16:36

Serie - Maestros y maestras de la escena: Mario Matallana

La serie Maestras y maestros de la escena presenta un nuevo capítulo con Mario Matallana, fundador del Teatro Taller de Colombia, quien con más de 50 años de trayectoria artística se ha convertido en uno de los referentes del arte dramático en Bogotá y en el país.

14:22

Serie - Maestras y maestros de la escena: Críspulo Torres

La serie Maestras y maestros de la escena presenta un capítulo especial con Críspulo Torres, director del Teatro Estudio de Calarcá – Tecal, una de las agrupaciones de larga trayectoria en Bogotá. Este es un recorrido y un homenaje por sus más de 40 años de trabajo en la escena colombiana.

15:48

Serie Maestras y maestros de la escena: Ricardo Camacho

Primer capítulo de la serie Maestras y Maestros de la escena dedicado a Ricardo Camacho, director del Teatro Libre de Bogotá.

44:09

Se armó la escena: Escena y mujer

Fuerza y relevancia que tiene la mujer en la escena nacional.

42:38

Se armó la escena: Escena y reconciliación

La importancia de las artes escénicas en la reconciliación de nuestro país.

46:49

Se armó la escena: Escena y ciudad

Personajes, actores, acróbatas, músicos que nos hablan de la ciudad como un escenario

43:46

Se armó la escena: Escena e Infancia

Un viaje por sus 85 años, con historias de un escenario que ha visto a cientos de talentos que han marcado varias generaciones infantiles.

36:01

Se armó la escena: Escena y comunidad

La importancia que tiene la escena en los territorios y en las comunidades

40:10

Se armó la escena: Escénicos de Profesión

Recorremos el Teatro Bernardo Romero Lozano del Círculo Colombiano de Artistas, para descubrir personajes, que nos hablarán de la importancia que tienen los artistas en nuestra sociedad.