Escena plural circo

Este proyecto reconoce, valora y promueve las prácticas artísticas del sector circense de Bogotá mediante procesos de circulación, cualificación, generación y difusión del conocimiento, propiciando un diálogo entre los artistas del circo de tradición, circo contemporáneo y circo social, y de éstos con la ciudadanía.

 

Gestión de acciones 2020

Relatos de sabedores y sabedoras

Contenidos audiovisuales con sabedores y sabedoras del arte circense, reconocidos por sus gestiones, emprendimientos, estéticas y espacios alternativos del circo contemporáneo, tradicional y social, aportando con sus relatos a la reconstrucción de la memoria del circo de la ciudad. Para el 2021 circularán 10 crónicas audiovisuales, las cuales hacen parte del Banco de Experiencias del plan estratégico Bogotá, Teatral y Circense.

 

Crónica Tatán Hernández

Crónica realizada al artista circense Tatán Hernández, quien se destaca por su experiencia a nivel nacional e internacional y el trabajo que realiza desde la pedagogía, la creación y el circo social, resaltando por su talento en técnicas como portor de mano a mano y banquina, así como en aéreos en tela y cuerda, entre otros.

Crónica Erika Ortega

Crónica realizada a la artista circense Erika Ortega, destacada por su experiencia en la actuación, dirección, gestión y dirección de circo. En este video se narra parte de su historia y del lugar que ha fundado hace varios años llamado La Ventana, donde varios artistas circenses han investigado y creado importantes obras para el campo circense de la ciudad.

 

Acompañamiento a procesos de formación

Asesorías a procesos de formación en arte circense, dirigidos a diferentes sectores poblacionales y sociales de la ciudad, en pro del fortalecimiento de sus metodologías y la sistematización de sus experiencias pedagógicas. Para el 2021 se socializarán los resultados de seis procesos.

Documento Abstract a Todo Malabar

 

Circulación en escena plural circo

Realización de tres producciones audiovisuales (dos varietés y un cabaret) que permiten reconocer y visibilizar diversas técnicas y artistas del circo tradicional y contemporáneo de la ciudad. Para el 2021 se presentarán los resultados de los tres programas en el marco del XVI Festival de Teatro y Circo de Bogotá.