Serie Maestros y Maestras
Serie Maestros y Maestras

Escena plural circo

Este proyecto reconoce, valora y promueve las prácticas artísticas del sector circense de Bogotá mediante procesos de circulación, cualificación, generación y difusión del conocimiento, propiciando un diálogo entre los artistas del circo de tradición, circo contemporáneo y circo social, y de éstos con la ciudadanía.

 

 

Gestión de acciones

Este versión de Escena Plural Circo busca visibilizar, cualificar, reconocer y promover los procesos de creación, circulación, apropiación, formación, generación y difusión del conocimiento de las prácticas artísticas del sector circense de la ciudad, en desarrollo del plan Bogotá Teatral y Circense de la Gerencia de Arte Dramático.

Aquí encuentras a las agrupaciones que hicieron parte de esta versión con el fin de construir lazos de cercanía con la ciudadanía, fortaleciendo las dinámicas locales y su capacidad para sacar adelante iniciativas que promuevan emprendimientos y procesos para abrir escenarios de proyección artística.

Análisis del proceso de laboratorio de Creación y Formación en Circo

La gestión como saber dinamizador del sector circense en Bogotá


Brochures creaciones Laboratorio de Formación - Creación

Aerotopia - Aldebarán

Balancing Dúo - Monocromático

Cacatúa - H2O

Galaxia - Estaciones y cadáveres

Oh Onirico - Valentina Linares

Quinteto Volta - Paralelos

Reverso - Felipe Cortés


Relatos de sabedores y sabedoras

Contenidos audiovisuales con sabedores y sabedoras del arte circense, reconocidos por sus gestiones, emprendimientos, estéticas y espacios alternativos del circo contemporáneo, tradicional y social, aportando con sus relatos a la reconstrucción de la memoria del circo de la ciudad. Para el 2021 circularán 10 crónicas audiovisuales, las cuales hacen parte del Banco de Experiencias del plan estratégico Bogotá, Teatral y Circense.

 

Crónica Tatán Hernández

Crónica realizada al artista circense Tatán Hernández, quien se destaca por su experiencia a nivel nacional e internacional y el trabajo que realiza desde la pedagogía, la creación y el circo social, resaltando por su talento en técnicas como portor de mano a mano y banquina, así como en aéreos en tela y cuerda, entre otros.

Crónica Erika Ortega

Crónica realizada a la artista circense Erika Ortega, destacada por su experiencia en la actuación, dirección, gestión y dirección de circo. En este video se narra parte de su historia y del lugar que ha fundado hace varios años llamado La Ventana, donde varios artistas circenses han investigado y creado importantes obras para el campo circense de la ciudad.

 

Acompañamiento a procesos de formación

Asesorías a procesos de formación en arte circense, dirigidos a diferentes sectores poblacionales y sociales de la ciudad, en pro del fortalecimiento de sus metodologías y la sistematización de sus experiencias pedagógicas. Para el 2021 se socializarán los resultados de seis procesos.

Documento Abstract a Todo Malabar


Bitacora Circodelia


Bitacora ECAFF


Bitacora Colectivo Cultural NN


Bitacora Opalas


Bitacora Wayak


Circulación en escena plural circo

Realización de tres producciones audiovisuales (dos varietés y un cabaret) que permiten reconocer y visibilizar diversas técnicas y artistas del circo tradicional y contemporáneo de la ciudad. Para el 2021 se presentarán los resultados de los tres programas en el marco del XVI Festival de Teatro y Circo de Bogotá.