Serie Maestros y Maestras
Serie Maestros y Maestras
Experiencias de la escena

Bienvenido al Banco de Experiencias de la Escena, una plataforma de visibilización y construcción de la historia y memoria de los protagonistas, sus procesos y proyectos que giran en torno a las artes escénicas de la ciudad de Bogotá. Crónicas, documentales, conversatorios y diversos formatos audiovisuales hacen parte del contenido que se puede consultar a través de las diferentes secciones que componen este espacio.

Teatro

Teatro

La escena teatral, su quehacer artístico, su saber epistémico, su práctica, su ecosistema cultural y su asombroso lenguaje, hacen de Bogotá una ciudad escenario. Desde la Gerencia de Arte Dramático se trabaja para reconocer, visibilizar y reivindicar esta importante labor desde el arte, que transforma los individuos y las colectividades, a través de distintos medios para difundir su legado.

09:31

ACA

Crónica realizada a la organización sindical ACÁ (Asociación Colombiana de Actores) que busca legitimar los derechos laborales del sector de la actuación. En este video podemos conocer parte de la historia, los logros obtenidos y los proyectos en curso que benefician al sector.

05:25

Red ArdE - Artistas de la Escenografía en Red

Red de artistas dedicados a la escenografía en la ciudad de Bogotá, quienes buscan un punto de encuentro, diálogo, construcción e intercambio de conocimientos.

06:57

Doctora Clown

Proyecto teatral que involucra a profesionales de las artes junto a la medicina para plantear un diálogo entre los procesos de recuperación de niños, jóvenes y adultos, con el arte.

08:27

Chicassimpro

Colectivo teatral femenino, el cual se caracteriza por trabajar sus obras desde la improvisación.

09:24

VargasTejada

Lugar que se ha caracterizado por realizar piezas teatrales con referencia histórica del país y la literatura.

08:11

Pop up Art

Colectivo que busca promover nuevos espacios de circulación para artistas, saliéndose de la convención de escenarios tradicionales a la italiana.

11:29

Diookaju Generación Arte Afro

Fundación, la cual se caracteriza por la recuperación social a través de las artes escénicas, la creación e investigación.

06:50

Revista Teatros

Revista que se caracteriza por ser un espacio de reflexión, investigación y crítica del teatro.

09:47

Marina Lamus Obregón

Investigadora del teatro colombiano, reconocida por su publicaciones donde aborda el teatro desde la perspectiva histórica y desde su dramaturgia.

05:40

Circuito de Dramaturgia

Proyecto que une a varios colectivos para generar un espacio que incentive la circulación de artistas locales e internacionales de las nuevas generaciones del teatro.

08:21

Vale la pena ser Callejeras

Colectivo teatral femenino el cual se caracteriza por trabajar sus obras escénicas a luz del espacio público de la ciudad de Bogotá.