Fecha de la obra
Director de la obra
Christian Ballesteros
Artista o agrupación
Compañía Teatro Nacional
Público a que va dirigido
Infantil
Lugar
Teatro Nacional La Castellana - Calle 95 # 47 -15
Tipo de evento
Funciones de sala

Tierra de dragones

 Inspirada en la Flauta mágica, esta divertida historia nos narra las aventuras de Papagueno, Grandel y el príncipe Tamino, quienes con la ayuda de la flauta mágica emprenden un viaje para rescatar a la princesa Pamina, no sin antes desatar grandes alborotos y desentendidos e increíbles sucesos. Esta historia está llena de personajes fantásticos, dragones, música, baile y mucha diversión.

El príncipe Tamino se ha extraviado en un bosque cercano al Templo de la Reina de la noche. Ella tiene una hija llamada Pamina, quien se encuentra bajo el poder del Rey Sarastro. Al mismo tiempo, en el bosque, Papagueno y Grandel buscan un mejor destino. Mientras que el príncipe cabalga tratando de encontrar una salida, es atacado por unos terribles dragones de dos cabezas y finalmente cae desmayado. Unas doncellas de la Reina lo salvan con su magia y cuando vuelve en sí, ve por allí a Papagueno y Grandel y cree que ellos lo han salvado, por lo que decide invitarlos a su reino para agradecerles.

Juntos emprenden el viaje, pero por el camino son sorprendidos por la Reina de la noche y sus doncellas. Ella le cuenta al príncipe que realmente fueron sus doncellas las que lo salvaron y le encomienda una importante misión: rescatar a su hija Pamina. Para ayudarlo en su misión le entrega la flauta mágica, que solo podrá usarse como última opción.

Con ayuda de Papagueno y Grandel, el príncipe logra llegar al palacio de Sarastro, quien los obliga a decir quién los envío. Después de varias discusiones, Sarastro confiesa que él es el verdadero padre de Pamina y que la Reina de la noche no es quien aparenta ser. Esta confesión cambia la perspectiva y la misión de nuestros personajes, por lo que ahora tendrán que enfrentarse a un enemigo aún más poderoso: la Reina de la noche.