Fecha de la obra
Director de la obra
Laura Velázquez
Artista o agrupación
TE & M Ballet Creativo
Público a que va dirigido
Jóvenes
Lugar
Teatro Libre Centro- Calle 12B # 2 - 44
Tipo de evento
Funciones de sala

Reflejos de mujer

T E & M Ballet Creativo reúne en la gala Reflejos de Mujer las obras La imagen perfecta y Lo que canta la laguna. Esta propuesta, conectada por las reflexiones sobre la restitución de derechos de la mujer, es narrada en dos lenguajes artísticos: el ballet y el teatro musical.

Así, La imagen perfecta muestra un breve recorrido histórico que revisa y restaura el papel de la mujer en la sociedad. Así, la obra inicia con una representación del movimiento sufragista y desde allí propone un puente entre las mujeres del pasado y del presente para que, de la mano, crucen por las diferentes batallas que vivieron las mujeres para quebrar, a través de la danza clásica y el movimiento, los estereotipos impuestos por la sociedad, para construir una identidad propia, para dar un grito de resiliencia que clama libertad y equidad para nuestro género.

Finalmente, Lo que canta la laguna es el primer capítulo de una trilogía que quiere rescatar de nuestras raíces indígenas los conceptos de la mujer de vida y del agua. Este episodio expone la historia de cómo una mujer líder del pueblo Muisca se transforma y se purifica a través del dolor para dar nacimiento a la diosa de la Laguna de Guatavita. Esta experiencia es narrada desde la perspectiva del cronista colonizador, inquisidor, poeta y militar.