Fecha de la obra
Director de la obra
Carlos Eduardo Sepúlveda Medina.
Artista o agrupación
Corporación Proyecto Cultural Occidente PCO
Dramaturgia
Teatro Contemporáneo
Público a que va dirigido
Jóvenes
Lugar
Teatro de occidente - Cll. 25 # 9 - 43
Tipo de evento
Funciones de sala

Espíritu Libre

Fue Lou Andreas Salomé, una intelectual de origen ruso, cuya búsqueda ética de libertad encendió las vidas y las obras de esta cofradía de maestros de la sospecha.

A partir de las búsquedas y contradicciones de cada uno de los personajes se teje una ficcionalidad que nos permite plantear un manifiesto ético/político sobre la libertad en medio del surgimiento de ideologías neoconservadoras que pretenden reducir la condición humana a un plano inmaculado e hipócrita. 

Espíritu Libre es una obra cuya escenografía propone alegóricamente la psiquis humana desde la perspectiva de Freud. Un espacio en blanco en el que solo hay acceso por tres puertas: El Súper yo, El Ego y El Ello. En ese mismo sentido, el diseño de luces provoca la construcción de atmósferas que revelen la angustia que significa la lucha humana permanente de encontrar equilibrio entre las tres dimensiones antes mencionadas.  

Cómo es recurrente en el lenguaje de la imagen que propone el Teatro Occidente, se propone un montaje interdisciplinar y multimedial en el cual la música en vivo, el diseño sonoro in situ, la danza y el video contribuyen a generar preguntas por la condición humana.