Fecha de la obra
Director de la obra
Rodrigo Rodríguez
Artista o agrupación
Ditirambo Teatro
Público a que va dirigido
Adultos
Lugar
Teatro Ditirambo - sede Galerías Cra. 23 # 50 - 66
Tipo de evento
Funciones de sala

Electra

Electra, hija del valiente Agamenón y la astuta Clitemnestra, busca justicia por el brutal asesinato de su padre a manos de su propia madre y su amante, Egisto. El conflicto moral y emocional es evidente en Electra, quien soporta abusos y humillaciones mientras mantiene su implacable deseo de venganza. Clitemnestra, por otro lado, representa la complejidad de una madre que oscila entre el amor maternal y una crueldad despiadada. El retorno triunfal de Orestes, hermano de Electra, desde el exilio, desata una cadena de eventos que llevará a la dramática confrontación final.

El público se sumergirá en el conflicto y la intriga que resalta la atemporalidad y la relevancia de las tragedias griegas, que siguen resonando en la modernidad al abordar temas universales como la venganza, la justicia y la moralidad.

Los personajes:

• Electra: Hija de Agamenón y Clitemnestra. Es valiente, obstinada y está decidida a vengar la muerte de su padre. A lo largo de la obra, su sufrimiento y sed de venganza la impulsan a actuar contra su madre y su amante.

• Clitemnestra: Esposa de Agamenón y madre de Electra. Después de la muerte de su esposo, Clitemnestra asume el control y se une a Egisto en una relación ilícita. Es una figura ambigua y complicada, ya que muestra tanto amor maternal como crueldad despiadada.

• Orestes: Hijo de Agamenón y Clitemnestra, y hermano de Electra. Es exiliado por su tío Menelao para protegerlo de la venganza de Clitemnestra. Regresa disfrazado de mensajero y se une a Electra para llevar a cabo la venganza contra su madre y su amante.

• Egisto: Amante de Clitemnestra y cómplice en el asesinato de Agamenón. Es un personaje vil y manipulador que busca mantener su poder y riqueza a expensas de la familia de Agamenón.