Fecha de la obra
Director de la obra
Martha Márquez
Artista o agrupación
Compañía Teatro Nacional
Público a que va dirigido
Jóvenes
Lugar
Teatro Nacional Calle 71 - Calle 71 # 10-25
Tipo de evento
Funciones de sala

El Cubo de Rubick

 "El cubo de Rubick ¿Será que mundos tan distintos pueden coincidir? Quizás en el perdón, quizás en un beso, quizás es una canción.

Una aventura juvenil que expone un descubrimiento sobre la experiencia de las relaciones humanas donde cada uno de nosotros es un universo único. A través de microrelatos, sensaciones, pensamientos y juguetonas escenas, se desarrolla un mensaje que condensa el núcleo principal del diálogo: la aceptación del otro, la resolución de conflictos, el reconocer lo que hice y lo que me hicieron. “Un mundo donde escuchar tu cuento y yo echarte el mío sea posible.”

Cubo de Rubick es la emocionante aventura de un grupo de cinco jóvenes que forman una entrañable amistad. En su viaje vivirán situaciones difíciles que los enfrentarán con el manejo de las redes sociales, la salud mental, la soledad y el amor. Al tiempo que los personajes desarrollan sus fortalezas personales, los y las espectadoras tendrán la oportunidad de reflexionar y ejercer las suyas. Esta obra invita a los jóvenes a dialogar sobre el momento particular que están viviendo, en el que la sobre-estimulación conlleva a problemas para aceptarse y relacionarse. "