Frambueso y Guanábano, dos jóvenes artistas que comparten apartamento, ven cómo su vida bohemia se ve amenazada por deudas, facturas y el desempleo. Desesperados, aceptan un trabajo en un call center, donde se enfrentan a un entorno explotador y mal remunerado.
Mediante una mezcla de clown, danza, música y manipulación de objetos, la obra retrata de forma cómica y emotiva las dificultades de la vida artística y las tensiones económicas que amenazan la salud mental.
En un torbellino de risas, música y caos organizado, Fiesta, folía de ahoritica nos sumerge en un espectáculo festivo en el que todo puede suceder. Inspirada en la tradición teatral de la folía, la obra combina entremeses, situaciones cómicas, momentos musicales y escenas improvisadas con un toque auténticamente colombiano. En medio del desorden y la chispa del ingenio, los comediantes rompen la cuarta pared y arrastran al público a su juego para que haga parte de la acción. Con su estilo fresco y dinámico, esta obra es un homenaje a la risa, la espontaneidad y la magia del teatro en vivo.
Un día más de trabajo. Hierro sobre hierro, tabla sobre tabla, los obreros se preparan para su jornada. Los planos ya se encuentran sobre la mesa; un tornillo, una tuerca y algo más para apretar. Listos para empezar la lucha del diario vivir. Un trabajo de sudor y esfuerzo para volar. La jornada se va acabar, y en la maleta solo habrá un pan.
Espectáculo de circo contemporáneo. La obra busca reconocer la labor del obrero en la sociedad, y lo hace por medio de las artes escénicas y circenses.
El Teatro Quimera celebra en 2025 su cuarenta aniversario estrenando Coriolano, adaptación de Bertolt Brecht de la obra homónima de William Shakespeare. Ubicada en la antigua Roma, cuenta la historia de un personaje que vive de su orgullo hasta el extremo de que la muerte y la perdición carecen de importancia para él. Es una historia para reflexionar sobre la guerra y sus consecuencias sociales.