Antonia, una mujer bogotana, llega a Londres buscando escapar de una profunda pena, con la esperanza de hallar una vida mejor. En el exilio, la soledad la envuelve, al tiempo que un ambiente tóxico la consume, lo que impide que su corazón sane. Poco a poco, pierde la claridad: su mente se fragmenta, y los fantasmas del pasado emergen con fuerza. Los confronta y lucha por ahuyentarlos, pero solo encuentra paz al mirarlos con otra luz.
Se trata de un viaje íntimo de duelo, resistencia y renacimiento contado con el cuerpo y el alma.
Esta obra de Sebastián llera es un monólogo dramático realista que cuenta un fragmento crítico de la vida de un hikikomori (una persona que decide aislarse de la sociedad y recluirse en una habitación), quien ha perdido todo tipo de contacto con el mundo exterior, y por tanto, también los vínculos emocionales que lo motivan a continuar viviendo.
David, el protagonista, se sumerge en un viaje por las experiencias de vida que lo llevaron a recluirse. Finalmente debe decidir si buscar un nuevo vínculo o dejarse morir.
Esta obra retoma situaciones y escenas de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, contadas desde la perspectiva de Pilar Ternera, quien se encarna en Justina, la protagonista de la obra teatral.
Justina, que retorna de su muerte violenta, pide cuatro días para contar lo que necesita contar, con el objeto de que su muerte se convierta en natural.
En sus 55 minutos de duración, la obra se desarrolla con música en vivo y echa mano de diversos elementos de la fiesta popular; además, acude, como eje estético, a la máscara y el teatro de lo grotesco.
Gota de Mercurio presenta su más reciente creación: ¡Ay, don Quijote!
Descubre cómo este clásico atemporal cobra vida en nuestras calles, fusionando la esencia de la literatura clásica con la energía poderosa de la cultura festiva y el teatro callejero. Con una estética medieval que contrasta con el paisaje urbano moderno, te transportaremos al corazón de la historia mientras exploramos las profundidades del pensamiento creativo universal. Acompaña a don Quijote y a Sancho en su travesía por la alucinación, el coraje y la injusticia. ¡No te pierdas esta experiencia única que desafía los límites de la cordura y la imaginación!
Las guerreras de la vida cotidiana, de la casa, de la calle y del andén se dan cita para deleitar a cándidos y desprevenidos, con el propósito de sumergirnos en un mundo de sensualidad, fortaleza, gracia, y ternura, para recordarnos que no hay circunstancia, por pequeña que sea, que no nos permita dar valor a la vida.
Homenaje póstumo a la guerrera del circo Sandra “la Chinita”.
Artistas:
Esta obra es la historia de una familia colombiana contada a través de "fotos vivas". Dichas fotos palpitantes se instalan en el espacio, convirtiendo al espectador en el huésped de honor, invitado a apreciar este espectacular álbum.
Dos cuerpos, dos voces, dos vidas unidas por el circo. Se lanzan, se sostienen, se atrapan, se pierden, se irritan, se encuentran. Juegan con los objetos como con su propio vínculo, oscilando entre la ternura y el desafío, la complicidad y la tensión.
La compañía Bestia nace del deseo de crear formas simples, fuertes y humanas, Bestia explora un circo del vínculo y del movimiento. Con base entre Ruan y el mundo, desarrolla proyectos centrados en el mano a mano y el malabarismo, tanto en sala como al aire libre.Artistas en escena: Wilmer Márquez y Cristian Forero
*Una función realizada gracias al apoyo de la Alianza Francesa de Bogotá. Operación respaldada por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores y el Instituto Francés en el marco de la estrategia para la exportación de las industrias culturales y creativas a nivel internacional. // Opération soutenue par le ministère de l’Europe et des Affaires étrangères et l’Institut français dans le cadre de la stratégie pour l’export des Industries Culturelles et Créatives à l’international.